El núcleo principal de las actividades comerciales de LDC Argentina SA es la molienda de soja y la exportación de sus subproductos: harinas y aceites crudos.

A través de la red comercial del grupo Louis Dreyfus Commodities, la compañía exporta commodities agrícolas originados en Argentina a todo el mundo. La compañía opera en todos los mayores puertos graneleros del país.

Las compras en el mercado interno se realizan desde las oficinas comerciales de Buenos Aires y Rosario y a través de su red de acopios extendida sobre las principales regiones productoras del país.

Grupo Louis Dreyfus Commodities

LDC Semillas es una empresa del Grupo Louis Dreyfus creada para acompañar el crecimiento de la producción agrícola argentina, incorporando al mercado productos de primera línea. Contamos con el respaldo y excelencia en GENÉTICA lograda a partir de años de investigación y desarrollo.
LDC Semillas a través de sus productos tiene como prioridad respaldar la eficiencia productiva disminuyendo costos y mejorando rendimientos.

El Grupo Louis Dreyfus Commodities está radicado en Argentina desde el año 1925, dedicándose principalmente a la comercialización y procesamiento de commodities agrícolas a través de su subsidiaria LDC Argentina SA.

Con una fuerte presencia en Argentina, el grupo Louis Dreyfus Commodities complementa los sólidos conocimientos del mercado interno con una poderosa red de comercialización internacional.

En Argentina, desarrolla una importante actividad en comercialización de commodities agrícolas y en molienda de semillas oleaginosas para la elaboración de aceites crudos, harinas, ubicándose como una de las procesadoras y exportadoras de soja más importantes del país.

Los commodities que comercializa LDC Argentina SA son: soja, maíz, trigo, girasol, sorgo, aceite crudo de soja, harina de soja, algodón y arroz y fertilizantes.

En General Lagos, provincia de Santa Fe, opera desde 1992 su propia planta industrial de molienda de semillas oleaginosas y su terminal portuaria sobre el Río Paraná, de un calado adecuado para la operación de grandes buques de ultramar y una capacidad de molienda de 12.000 toneladas por día. Durante el 2008 comenzó a operar la primera planta de producción de Biodiesel, dentro del complejo General Lagos.

Su segunda planta de molienda, opera desde el 2006, en Timbúes, provincia de Santa Fe con una capacidad de molienda de soja de 8.000 toneladas por día y su terminal portuaria ubicada sobre la confluencia del Río Coronda con el Río Paraná.

El Grupo tiene en construcción un complejo de elevación y almacenaje de granos, molienda de soja y girasol y la instalación de una planta de biodiesel en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La reputación de la compañía descansa, principalmente, en el valor de sus recursos humanos: individuos profesionales, dinámicos y altamente capacitados, con un claro compromiso de orientar su trabajo al servicio del cliente.

Los valores que identifican a Louis Dreyfus Commodities Argentina son la Diversidad, el Compromiso, el Emprendimiento y la Humildad.

Para mayor información haga click aquí.